Platos criollos se lucieron en Misturita Inclusiva de EsSalud

El Seguro Social de Salud – EsSalud realizó el “Festival Gastronómico Misturita Inclusiva 2018”, evento organizado por el Centro de Rehabilitación Profesional y Social CERPS La Victoria, en coordinación con la gerencia central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, donde se presentaron más de 25 platos, que fueron la delicia del público asistente.

 

En la feria gastronómica, que abrió sus puertas el viernes 26 de octubre desde las 10 y 30 de la mañana, se lucieron ricos potajes criollos como causa limeña, carapulca, anticuchos y escabeche de pollo, entre otros. También, la tradicional mazamorra morada y el arroz con leche, así como el budín limeño y los deliciosos picarones

 

Asimismo, el público degustó el arroz con pato, rocoto relleno, seco de cabrito a la norteña, sopa seca, picante de pollo, y panceta al cilindro. No faltó la leche de tigre, la ocopa arequipeña y el picante a la tacneña.

 

Los exquisitos platos fueron preparados por los integrantes del CERPS La Victoria, quienes participan en los talleres de gastronomía.

 

La doctora Erika Giraldo Vizcarra, subgerente de Rehabilitación Social y Laboral de la Gerencia de la Persona con Discapacidad de EsSalud, explicó que esta feria se realiza con el objetivo de integrar laboralmente a los asegurados con discapacidad.

 

Los asistentes también disfrutaron de un festival de danzas, así como de la presentación de shows artísticos.

 

A través de estas iniciativas, EsSalud busca mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con discapacidad, involucrándolos en actividades culturales, sociales y productivas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU