Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana en Moquegua

Una nueva edición del Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana, jueves 11, en Moquegua, con la participación de ministros de Estado y los alcaldes de las tres provincias de este departamento, con el propósito de promover un proceso de transferencia adecuado, un buen inicio de gestión municipal, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el segundo día de este nuevo encuentro de trabajo con las autoridades ediles de esta región.

La Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que la cita de trabajo también contará con la presencia de autoridades municipales virtualmente electas en los comicios del domingo pasado.

Asimismo, detallaron que a partir de las 16:00 horas del miércoles 10 se realizarán reuniones de introducción a las autoridades virtualmente electas, que incluirán la presentación de diversos temas por parte de cinco entidades públicas, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, ubicado en la calle Tacna 292.

En esa línea, señaló que la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) desarrollará los lineamientos y pautas para el buen inicio de gestión en gobiernos locales, mientras que el Viceministerio de Gobernanza Territorial (VGT) de la Presidencia del Consejo de Ministros presentará los objetivos del Gobierno alineados a las competencias de los gobiernos provinciales, así como el plan de buen inicio de la gestión de gobiernos locales.

Por otro lado, la Contraloría General de la República expondrá los lineamientos y pautas del proceso de transferencia en gobiernos locales, la situación del proceso de transferencia en municipalidades de la región y recomendaciones para la implementación y cumplimiento; la Secretaría de Integridad Pública de la PCM desarrollará el tema “Integridad en la gestión pública” y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPAL) presentará el tema “Planeación estratégica territorial”.

REUNIONES BILATERALES
La Secretaría de Descentralización informó que el jueves 11, a partir de las 10:30 horas, se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre los alcaldes provinciales y funcionarios de los ministerios de Agricultura y Riego, de Educación, de Economía y Finanzas, de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Estas reuniones tienen como finalidad la continuidad y priorización de proyectos con sectores estratégicos.

A las 12:40 horas se realizará una sesión de trabajo en la que hará uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

El programa de la actividad también comprende la intervención del presidente de la República, Martín Vizcarra, los burgomaestres provinciales y ministros de Estado.

Las reuniones bilaterales y la sesión de trabajo se realizarán en el local del Centro Cultural Santo Domingo, ubicado en la calle Ayacucho 655, precisó la SD.

Lima, 10 de octubre de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo