Minagri: profesionales de Agro Rural fortalecen sus capacidades técnicas para dar inicio a campaña de pastos y forrajes 2018

Amazonas, octubre de 2018.- Con el objetivo de lograr la instalación de 1200 hectáreas de pastos cultivados en las provincias de Chachapoyas, Luya, Bongará y Rodríguez de Mendoza, personal profesional y técnico de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) vienen fortaleciendo sus competencias técnicas en cultivo de pastos, manejo ganadero y extensión rural.

Así lo informaron representantes de esta entidad en dicha región, quienes además precisaron que la capacitación se realiza en convenio con el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

“Con la actualización de conocimientos, nuestro personal intervendrá en 16 distritos de la región en favor de uno 2000 agricultores que serán beneficiados con esta Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018”, explicó el representante de la Dirección Zonal de Agro Rural Amazonas, Ing. Luis Solís Mundaca.

Dijo también que, con la mejora de la oferta forrajera, las familias locales podrán incrementar la productividad de los principales productos (leche, derivados, carne, entre otros) y, en consecuencia, obtener mayores ingresos económicos.

El ciclo de capacitaciones se desarrollará durante 5 días, de manera escalonada. Cada curso tendrá una duración de 8 horas diarias, haciendo un total de 60 horas lectivas.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla