Minagri: productores aimaras preparan terrenos para sembrar 1 050 hectáreas de pastos

Puno, octubre del 2018.- Con la asistencia técnica de Agro Rural, más de 2,500 productores aimaras de la provincia El Collao, vienen preparando sus terrenos comunales “Aynokas” en los que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene programada la siembra de 1050 hectáreas de pastos durante la campaña 2018-2019, que será considerada la más grande en la historia de la región.

Esta actividad beneficiará a pobladores de las comunidades campesinas de Alfaro Pucarani, Conchaca y Santiago de Thiri.

En este sentido, Juan Castro Ticona, presidente de la comunidad campesina de Alfaro Pucarani, manifestó que gracias a este apoyo, podrán alimentar mejor su ganado y aprovechar la leche y otros productos para su propio consumo y comercialización.

Asimismo, los productores ganaderos tendrán la posibilidad de convertirse en una cuenca lechera importante; además de garantizar la seguridad alimentaria para la población local, contribuyendo así a la disminución de la anemia.

Por su parte, la Dirección Zonal Puno de Agro Rural del Minagri, anunció que en esta campaña de siembra de pastos 2018 – 2019, se atenderán a 56 distritos de 11 provincias con la siembra de 8410 hectáreas de pastos cultivados. “Agro Rural ofrecerá las semillas y asistencia técnica y los usuarios los terrenos preparados. Todo un trabajado coordinado y articulado entre el Minagri y los usuarios”, detallaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país