Minagri: más de 75 ‘campañeros’ de isla Chincha Norte y Centro fueron beneficiados con campaña gratuita de salud

Ica, octubre de 2018.-  Una campaña de salud preventiva promocional fue realizada en beneficio de más de 75 ‘campañeros’ que realizan la labor de recolección y extracción del guano de las islas desde las islas Chincha Norte y Centro en la región de Ica. También participaron personal de flota marítima, administrativos y cocina.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad se realizó de forma gratuita con el objetivo de promover hábitos

saludables y prevenir riesgos en la salud de los asistentes.

La atención se realizó de forma integral a través de consultas en medicina interna, psicología, promoción de la salud, triaje, vacunatorio (hepatitis B y tétano), pruebas rápidas para el descarte de enfermedades degenerativas, entre otros.

 

También se brindaron charlas educativas sobre prevención de la hipertensión arterial y sobrepeso, al igual que el correcto lavado de manos para reducir el riesgo de enfermedades infectocontagiosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la presente campaña, la Dirección de Abonos de Agro Rural gestionó el apoyo del personal de salud y brigadistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa y de la Dirección Regional de Salud de Ica.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo