Minagri: más de 3200 ganaderos locales mejorarán calidad y cantidad de productos con siembra de pastos cultivados en Huánuco

Huánuco, octubre de 2018.- Un total de 3225 pobladores serán beneficiados con la instalación de 1935 hectáreas de pastos cultivados para el incremento de la productividad de sus principales productos como leche, derivados lácteos, carne, fibra y lana, y la reducción de la vulnerabilidad frente a los fenómenos adversos por el cambio climático.

Así lo anunció la directora ejecutiva de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ing. Jacqueline Quintana Flores, durante el lanzamiento de la Campaña Nacional de Siembras de Pastos y Forrajes 2018 que realizó el sector, de forma simultánea, en 22 regiones de nuestro país.

“En esta región, la intervención se realizará en 22 distritos de las principales provincias ganaderas como Huánuco, Dos de Mayo, Humalíes, Yarowilca, Lauricocha, entre otros, mediante la siembra de alfalfa, cebada, rye-grass, dactylis glomerata, trébol y avena forrajera”, detalló.

Dijo también que, a nivel nacional, el sector está invirtiendo S/30 millones 900 000 soles en la compra de semillas y asistencia técnica a los pobladores beneficiarios, la cual comprende en el acompañamiento permanente para el cumplimiento de las actividades programadas.

“Desde mediados del mes de agosto, se iniciaron las coordinaciones con las autoridades locales para el traslado de semillas y con los pobladores en lo que respecta a la identificación del terreno apto para la siembre y el censo a los productores beneficiados”, agregó.

La Campaña Nacional de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 que impulsa el Minagri a través de Agro Rural y la Dirección General de Ganadería en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

“En las regiones priorizadas, nuestro sector instalará más de 40 000 hectáreas de pastos para beneficio más de 68 000 mil familias productoras de las zonas rurales del país, de tal forma que puedan mejorar sus ingresos económicos con una mejor productividad ganadera”, concluyó.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos