Minagri: Especialistas de Nueva Zelanda fortalecen capacidades de líderes extensionistas en manejo ganadero en Cajamarca

Cajamarca, octubre 2018.- Más de 20 líderes extensionistas en manejo agropecuario de las provincias ganaderas de Cajamarca fortalecieron sus competencias técnicas a través de un taller de capacitación sobre mejores prácticas para la producción en ganadería lechera. Esta actividad estuvo organizada por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Este evento se realizó en la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén (Granja Porcón) y contó con el apoyo de especialistas neozelandeses que forman parte del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelanda al Sector Lechero Peruano (PANZSLP), el cual es promovido por la Agencia de Cooperación Internacional – APCI.

“Los conocimientos adquiridos serán replicados por los líderes extensionistas en otro productores de sus ámbitos de trabajo como, por ejemplo, las granjas pilotos de San Miguel, Chota, Cutervo y sus caseríos aledaños”, sostuvo el director zonal de Agro Rural Cajamarca, Ing. Luis Zegarra.

Entre los temas desarrollados destacan la ganadería a base de pastos cultivados y naturales, sanidad y reproducción animal, crianza de terneras para reemplazo, sistemas de calidad en plantas lecheras, entre otros. Así mismo, la capacitación comprendió visitas a diferentes parceles y trabajos grupales.

El Proyecto de Cooperación Nueva Zelanda fue iniciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Ministerio de Comercio de Nueva Zelanda con el objetivo de mejorar la productividad ganadera en las provincias de Cajamarca, San Miguel, Chota, Cutervo, San Pablo, Celendín y Santa Cruz, y con ello, la rentabilidad para los pequeños productores.

 

IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU