Minagri: criadores de ganado vacuno serán certificados como “Extensionistas rurales en ganadería de bovinos”

Cusco, octubre de 2018.- Con la finalidad de demostrar sus conocimientos en el manejo sanitario, reproductivo, siembra de pastos y producción de lácteos, más de 40 pequeños criadores de ganado vacuno de la comunidad de Huacapunco, ubicado en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, fueron evaluados por el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Agro Rural – Dirección Zonal Cusco (Agencia Zonal Paucartambo), para obtener su certificación oficial como “Extensionistas rurales en ganadería de bovinos”.

Los postulantes rindieron pruebas de conocimiento y desempeño, a las que se presentaron con sus respectivas indumentarias y herramientas para cada competencia, demostrando con ello el manejo de las buenas prácticas agrícolas y pecuarias, ante los evaluadores.

Asimismo, realizaron la preparación y abonamiento del terreno para la siembra de pastos, utilizando productos orgánicos que incrementarán la producción del forraje para mejorar la alimentación del ganado bovino de la zona.

Los productores declarados competentes en la evaluación, recibirán por parte de Agro Rural un certificado con valor oficial que los reconoce como “Extensionistas rurales en ganadería de bovinos”, el cual está validado por el SINEACE del Minedu.

“Esta es una gran oportunidad para lograr mi superación personal, yo solo estudié hasta tercero de secundaria y no tengo algún sustento que avale lo que sé sobre la crianza de bovinos. Gracias a este certificado que voy a obtener mostraré mi experiencia y me seguiré esforzando para salir adelante”, indicó Victoria Ucsa Casilla, beneficiaria de la comunidad campesina Virgen Rosario de Huacapunco.

El certificado acreditado, que los beneficiarios recibirán, les permitirá ofrecer sus servicios de asistencia técnica a diversas instituciones públicas, privadas y a otras organizaciones comunales.

“A otras instituciones tenemos que ir a hacer gestiones y tocar la puerta, en cambio Agro Rural, nos toca la puerta a nosotros y trabaja en favor de las comunidades campesinas altoandinas más alejadas”, finalizaron los participantes.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU