Minagri anuncia inicio de limpieza y descolmatación de canales en distritos de Corrales, San Jacinto y Tumbes

Tumbes, octubre de 2018.- Representantes del Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunciaron el inicio los trabajos de limpieza y descolmatación de 33.86 kilómetros de canales en los distritos de Corrales, San Jacinto y La Cruz en la región Tumbes.

Para ello, se realizó la entrega formal del terreno a intervenir con la participación de personal del Minagri, empresa especializada, representantes de la junta de usuarios y Comisión de Regantes Margen Izquierdo así como pobladores beneficiarios.

Estos trabajos se desarrollarán dentro de un plazo de ejecución de 45 días calendario y con una inversión de S/4 316 525.70 soles.

Los sectores en donde se realizarán estos trabajos son Bocatoma, La Peña, San Jacinto-Malval, Corrales-La Jota, Los Cedros-Los Cerezos y el canal principal La Variante en la provincia de Tumbes.

 

Con ello, se beneficiará a 1893 pobladores locales mediante la optimización de la conducción y distribución del recurso hídrico destinado para el riego de los cultivos de arroz y plátano.

Así mismo, se mantiene permanente comunicación con la Comisión de Regantes Margen Izquierdo y la junta de usuarios locales para informar y coordinar las actividades conjuntas.

Para la ejecución de los trabajos de limpieza y descolmatación, se suscribió contrato con una empresa especializada en el marco de un procedimiento de contratación pública especial y en cumplimiento del D.S N. °077-2018-EF.

 

IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado