Minagri: Agro Rural invirtió más de 7.3 millones de soles en cofinanciamiento de iniciativas rurales sobre manejo técnico productivo de cuyes

Lima, octubre de 2018.- Un total de 7 334 870 soles fueron invertidos en el cofinanciamiento de iniciativas rurales referidos al manejo técnico productivo de la crianza de cuyes con 229 organizaciones de las regiones de Amazonas, Cajamarca. Lima y San Martín entre el 2015 y 2018.

Así lo informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, quienes precisaron que estas acciones se realizaron en el marco del Programa Sierra y Selva Alta (PSSA).

“A la fecha, hemos beneficiado a 3347 usuarios, trabajando con ellos con enfoque sostenible a mediano y largo plazo para que los pequeños productores puedan mejorar sus ingresos económicos y calidad de vida”, explicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores.

Precisó también que estas acciones promueven el empoderamiento de la mujer en este rubro productivo, logrando contar, a la fecha, con 1785 participantes de género femenino frente a 1562 hombres. “Muchas de ellas son presidentas de las asociaciones, tesoreras, secretarias locales y madres de familia”, agregó.

De otro lado, señaló que el cofinanciamiento de estos microproyectos de emprendimiento está aunado a la mejora de sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas a la aplicación de buenas prácticas en alimentación, sanidad, empadre y beneficio de los cuyes.

También, se considera la construcción y mantenimiento de galpones, así como adquisición de insumos como alimento, herramientas, equipos de mantenimiento y motores para la trituración de rastrojos que se emplea en la preparación de la dieta alimenticia de los animales menores”, puntualizó Quintana.

Finalmente, la funcionaria mencionó que el cofinanciamiento que las iniciativas rurales reciben por parte del PSSA está conformado con recursos del mismo proyecto, del FIDA y Gobierno nacional.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país