Minagri: Agro Rural capacita estudiantes universitarios y personal del Ejército Peruano para actividades de forestación

Puno, octubre del 2018.- Más de 100 voluntarios, entre ellos, soldados de la IV Brigada de Montaña del Ejército del Perú y estudiantes de la Universidad Privada San Carlos recibieron charlas de inducción para la instalación de plantaciones de la campaña forestal 2018-2019.

Ello, en el marco del convenio entre Agro Rural, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Dirección Regional de Educación y la ONG Global Humanitaria.

Representantes del Minagri señalaron que, durante la Semana Forestal Nacional 2018, que se celebrará a inicios de noviembre, se tiene programada la instalación de 60 mil plantones de pino en el distrito de Corani, lo cual ayudará a mitigar los efectos negativos del cambio climático así como a contribuir a la conservación del medio ambiente.

“Puno requiere la cooperación de todos. Los efectos del calentamiento global afectan negativamente el sector agrario, el ciclo agrícola se ha alterado y los riesgos son constante y por eso son necesarias este tipo de campañas”, señaló Sócrates Olivera, director zonal Puno de Agro Rural del Minagri.

Por su parte, la jefa de Global Humanitaria, Carol Reynoso, destacó la labor ejecutada por cada una de las instituciones del Estado, comprometiéndose en cumplir el convenio con la reforestación en 50 instituciones educativas identificadas previamente a nivel regional.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU