Médicos de EsSalud Loreto se actualizan en cirugía laparoscópica ginecológica

Con el objetivo de incrementar y consolidar la técnica de cirugía laparoscópica entre los médicos especialistas del Hospital III Iquitos de EsSalud, el sábado 13 y domingo 14 de octubre se realizó el curso – taller de cirugía laparoscópica ginecológica, contando con la participación del doctor Edgar Gurreonero Briceño, médico ginecólogo especialista del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, donde se ha revolucionado esta técnica mínimamente invasiva.

 

El doctor Dante Perea Mori, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, informó que el evento científico se desarrolló en la sala de videoconferencias del mencionado nosocomio iquiteño, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y permitió capacitar a una decena de médicos.

 

Durante el curso, mediante novedosas técnicas en cirugía laparoscópica se abordaron casos de histerectomía laparoscópica, endometriosis profunda, fibromas, prolapsos, ligaduras de trompas, entre otros diagnósticos que se presentan regularmente en EsSalud Loreto.

 

El curso taller ha permitido intercambiar experiencias de esta técnica entre los diez profesionales ginecólogos y el doctor Gurreonero Briceño, con una capacitación que ha durado 28 horas académicas.

 

Asimismo, se realizaron, con éxito, siete intervenciones quirúrgicas ginecológicas con un nuevo equipo de laparoscopía del Hospital III de Iquitos, cuyo uso será permanente, retomándose esta técnica quirúrgica en la red asistencial loretana.

 

Cabe indicar que este tipo de intervención presenta múltiples ventajas frente a la cirugía convencional. Entre sus beneficios está que es menos invasiva y casi no deja cicatriz visible, generando una rápida recuperación del paciente, con un menor tiempo de hospitalización.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla