Huánuco: Productores de durazno son evaluados para obtener certificación como operadores de riego tecnificado

Huánuco, setiembre de 2018.- Ubicado sobre los 3615 metros de altura, el tambo Mishque del distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, sirvió para que 25 productores de durazno sean evaluados por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fin de obtener su certificación como operadores de riego tecnificado.

Durante la evaluación, los participantes demostraron sus capacidades para preparar equipos, herramientas, accesorios y otros materiales necesarios en el sistema de riego tecnificado, verificando su instalación y garantizando su eficiencia. Asimismo, realizaron una demostración de mantenimiento y acciones para prevenir su desgaste y mal uso.

Los productores que aprobaron las evaluaciones de conocimiento y desempeño recibirán,  por parte Agro Rural, un certificado con valor oficial, el cual les facilitará la posibilidad de trabajar en sus propias zonas, brindando asistencia técnica a otros productores acerca de la operación y mantenimiento de sistemas de riego tecnificado.

 

Cabe resaltar que, gracias a su experiencia en campo y la capacitación brindada por el Minagri, a través de Agro Rural, algunos de los agricultores evaluados en esta zona de Huánuco han implementado sistemas de riego por aspersión de manera artesanal, lo que les ha permitido lograr mejores cosechas de duraznos y otros productos.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU