FONAFE autoriza financiamiento de Hospital de Alta Complejidad de EsSalud, en Piura

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) dio opinión favorable sobre la capacidad presupuestal del Seguro Social de Salud para el desarrollo del proyecto: “Hospital de Alta Complejidad de Piura”.

 

Precisamente, desde la región piurana, la titular de EsSalud reiteró que con el visto bueno de FONAFE se cumplen los requisitos solicitados por Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución del proyecto, el mismo que tendrá 324 camas y una inversión de 600 millones de soles.

 

“Lo más importante, ya tenemos la opinión favorable de FONAFE sobre la capacidad presupuestal para el nuevo Hospital de Piura. Seguimos avanzando”, anotó la presidenta de EsSalud.

 

Durante su visita a la Red Asistencial Piura, la doctora Molinelli participó de la inauguración del Complejo de Atención Integral Preferente para Persona Adulta Mayor y Persona Con Discapacidad, el cual cuenta con una capacidad para atender a 7,000 asegurados, y actualmente atiende un promedio de 3,600 consultas mensuales. De este modo, se descongestiona la atención en el Hospital III Jorge Reátegui y CAP III Unidad Metropolitana.

 

Molinelli Aristondo informó que ese centro brindará los servicios de medicina familiar, psicología, enfermería, nutrición, dispensación de medicamentos y toma de muestras para análisis. Además, de las especialidades itinerantes de endocrinología, reumatología, cardiología, gastroenterología, neurología, urología y neumología.

 

“De acuerdo a necesidad se irá incrementando el número de consultas a fin de llegar a atender la demanda de servicios de salud de las 17,990 personas con discapacidad y 22 mil 30 adultos mayores actualmente adscritos al Hospital II Jorge Reátegui y CAP III Unidad Metropolitana de EsSalud Piura”, dijo.

 

Previamente, la jefa de la seguridad social inauguró el moderno Pabellón de Hospitalización de Pediatría del Hospital II Jorge Reátegui Delgado, el cual fue remodelado para mejorar la atención de los pacientes pediátricos con una inversión de 130 mil soles y permitirá atender oportunamente un promedio de 98 pacientes al mes, al incrementar el número de camas hospitalarias.

 

Asimismo, Molinelli Aristondo participó del 44 aniversario del Hospital José Cayetano Heredia, donde hizo un recorrido por el Lactario y la Unidad Cardiovascular. En esta última verificó el funcionamiento del Eco Doppler repotenciado, equipo médico repotenciado que estaba sin uso y que permite atender un promedio de 60 pacientes semanales.

 

En su visita a Piura, la titular de EsSalud también acudió al Centro de Atención Primaria Catacaos y el Centro Médico Castilla, donde inspeccionó los servicios de salud en el primer nivel de atención, así como las atenciones en medicina complementaria.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos