EsSalud Ucayali organiza feria para promover alimentación saludable

Este viernes 19 de octubre, desde las 9 de la mañana, médicos y nutricionistas de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, a través del Hospital II de Pucallpa, realizarán una feria para promover la alimentación saludable, en la que se degustarán platos típicos de la región y se informará sobre la importancia del consumo de alimentos nutritivos y saludables, para prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

 

Esta jornada de alimentación saludable organizada por EsSalud Ucayali, se realiza en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación y contará con la participación de los diversos servicios del Hospital II de Pucallpa y de las Postas Médicas de Manantay y Alamedas.

 

El nutricionista del programa de atención primaria, licenciado Manuel Pezo Aquino, informó que el objetivo del evento es promover en la población hábitos de vida saludable, porque la prevención es la mejor estrategia para cuidar la salud y evitar las enfermedades.

 

Asimismo, Manuel Pezo, resaltó el potencial culinario de la región Ucayali y explicó que una dieta sana contribuye a una vida saludable. Por lo cual, advirtió que el consumo de grasas y frituras, sumado a una vida sedentaria, pueden generar graves enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, entre otras.

 

En el festival se degustarán platos preparados con recetas nutritivas y económicas por profesionales de la salud de los diversos servicios del nosocomio y postas de Manantay y Alamedas. También se expondrán y degustarán jugos y refrescos de frutas de nuestra región.

 

Los médicos y nutricionistas ofrecieran charlas educativas a los asistentes y les explicaran los peligros de una vida sedentaria y del consumo de la denominada “comida chatarra”. A todos se les entregará material informativo para lograr una buena alimentación con poco dinero.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla