EsSalud tendrá Centro de Atención Inmediata en Arequipa, para adultos mayores

Centros de Atención Inmediata establecerá EsSalud en la Red Asistencial Arequipa, para brindar una adecuada atención a los adultos mayores, a quienes también se les entregará medicinas en sus hogares, anunció en la Ciudad Blanca la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli Aristondo.

 

En las instalaciones del Nuevo Complejo de Atención Preferencial del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, ubicado en Zamácola, Arequipa, Molinelli Aristondo destacó el aporte, sabiduría y experiencia de los adultos mayores.

 

Explicó que el objetivo es brindar a los adultos mayores el reconocimiento que se merecen y evitar las largas colas que se han visto obligados a efectuar por años.

 

En el local recientemente inaugurado, los días sábados se va a implementar el Centro de Atención Inmediata para los adultos mayores, donde se atenderán especialidades como medicina general, geriatría y cardiología.

 

En los Centros de Adulto Mayor, CAM se van a generar también espacios para implementar “Talleres de Felicidad”, con momentos de alegría y entretenimiento, porque muchas de las enfermedades se dan por estrés y preocupación, dijo la presidenta de EsSalud.

 

Lucha contra la anemia

De otro lado, señaló que el país tiene un gran desafío en la lucha contra la anemia, por lo que EsSalud, en una especial labor con los adultos mayores, desarrollará campañas dirigidas a los niños y sus familias, para enseñarles a comer mejor, tomar sus medicinas, así como prácticas de higiene y limpieza.

 

“Queremos que nuestros niños crezcan bien. El cerebro de los pequeños se desarrolla en los primeros años y por ello debemos trabajar en equipo”, explicó finalmente.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado