EsSalud Sabogal recibió reconocimiento por proyectos innovadores de atención al adulto mayor

Los médicos del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, recibieron el “Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2018”, durante una ceremonia desarrollada con motivo de la Semana de la Calidad 2018, actividad organizada por la Sociedad Nacional de Industrias,

 

Los dos proyectos ganadores fueron: “Mejora de la atención de pacientes en cuidados paliativos domiciliarios y hospitalización en casa (COPOHES)”, y “Optimización del manejo integral del adulto mayor con fractura de cadera en el servicio de geriatría”, ambos distinguidos por contribuir a mejorar la atención de la población adulta mayor.

 

El doctor Humberto Zanelli Reyes, gerente del hospital Sabogal de EsSalud, destacó que gracias a la implementación de estos dos nuevos proyectos se ha logrado disminuir las complicaciones post operatorias en un 70% y la estancia hospitalaria de los adultos mayores de 32 a 17 días.

 

Ello ha significado un ahorro para la institución de más de un millón de soles en los primeros meses de funcionamiento. y lo más importante es que se ha beneficiado a más de 300 adultos mayores hasta la fecha.

 

Destacó que ambos proyectos son el resultado de un arduo trabajo desarrollado por un equipo de médicos multidisciplinarios del hospital Sabogal, en el firme compromiso de continuar brindando una atención humana y personalizada a la población adulta mayor, en la comodidad de sus propios hogares.

 

Refirió que el proyecto COPOHES se implementó con el propósito de brindar una atención personalizada a los pacientes del hospital Sabogal, en la comodidad de su hogar.

 

Con esta esta iniciativa, se realizaron más de 1,500 visitas al año favoreciendo a medio millar de pacientes con diagnóstico de enfermedades avanzadas y pronóstico de vida limitada. De esta manera, se ha logrado reducir, en promedio, en 9 días la estancia hospitalaria de estas personas.

Respecto al proyecto “Optimización del manejo integral del adulto mayor con fractura de cadera al servicio de geriatría”, explicó que integra los servicios hospitalarios y establece un seguimiento domiciliario inicial y un plan de terapia física integral al paciente, con el fin de recuperar la movilidad perdida a causa de la enfermedad.

 

Es importante mencionar que la fractura de cadera es una patología muy frecuente en el adulto mayor, que conlleva a una serie de complicaciones si no es intervenida de forma adecuada.

Cabe agregar que los proyectos ganadores plantean una perspectiva de modelo de atención a seguir en todos los Hospitales Nacionales de EsSalud, debido a sus resultados y a la satisfacción que se obtiene con los pacientes asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU