EsSalud: a ritmo de cajón y guitarra adultos mayores celebraron Día de la Canción Criolla

Al ritmo de cajón y guitarra, con gran entusiasmo, adultos mayores del CAM EsSalud San Isidro celebraron el Día de la Canción Criolla, demostrando sus dotes artísticas en homenaje a la música peruana, que se viste de gala el 31 de octubre.

 

Las piezas musicales de Augusto Polo Campos y José Escajadillo, entre otros representantes del criollismo, permitieron que los integrantes del Centro Adulto Mayor San Isidro de EsSalud deleitaran con su destreza para la interpretación a viva voz de los temas “Regresa” y “Alma, corazón y vida”, entre otros.

 

El doctor Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, destacó la importancia de este tipo de actividades para integrar al adulto mayor y fomentar el arte para un envejecimiento activo y saludable.

 

“Es importante recordar que el acervo cultural criollo forma parte de los recuerdos, de las vivencias y del legado musical que los adultos mayores nos han heredado, por lo que debe ser trasmitido para las nuevas generaciones. En EsSalud fomentamos este tipo de actividades para promover el envejecimiento feliz”, dijo.

 

En los talleres artísticos de los 126 CAM en el ámbito nacional participan personas con edades entre los 60 y 90 años, quienes muestran su arte para la tradicional polka, los valses y las marineras, mediante el canto, la guitarra, danza y cajón peruano.

 

El Seguro Social posee una población de adultos mayores compuesta por más de 95 mil asegurados. Adultos mayores con características y necesidades muy particulares que requieren compañía, distracción social y actividades acordes a su edad y capacidades físicas.

 

Los Centros del Adulto Mayor son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento con programas de integración familiar, intergeneracional, recreativos, productivos y socioculturales.

 

También, en estos centros se brindan talleres artísticos, de educación emocional y psicológica, cultura física, turismo social, deportivos, entre otros.

 

Para poder ser integrante de un CAM solo es necesario ser asegurado y tener más de 60 años. Acreditar boleta de pago de pensionista y presentar DNI.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla