EsSalud Rebagliati atendió cinco mil consultas en XXI Feria de la Salud

Toma de presión arterial, medida de glucosa, descarte de pie plano, acupuntura, ozonoterapia e identificación del grupo sanguíneo son algunos de los despistajes dirigidos a asegurados y no asegurados que se realizaron en la ‘XXI Feria de la Salud’ que organizó el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, con motivo de celebrar su 60° aniversario de creación, que se conmemora el 3 de noviembre.

 

La mencionada Mega Feria permitió brindar un aproximado de 5 mil consultas en más de 30 especialidades.

 

La licenciada Belinda Urcuhuaranga Rojas, jefa del Servicio de Trabajo Social del Hospital Rebagliati de EsSalud, precisó que uno de los objetivos de esta campaña es resaltar la importancia de la familia para la recuperación de los pacientes, “por ello, diversos especialistas expusieron sobre planificación familiar, predicción de adicciones, depresión, evaluación de alergias a fármacos y alimentos, tratamientos ginecológicos, así como de crecimiento y desarrollo de los niños”, indicó la especialista.

 

También, informó sobre la atención que requiere un adulto mayor para tener una buena calidad de vida, las consecuencias de la obesidad, la importancia de realizar despistajes de cáncer de mama, la detección de lunares que impliquen riesgo y las ventajas de una alimentación saludable.

 

Además, recalcó que los servicios de Medicina Interna, Oncología y Pediatría instalaron carpas donde se promovió la prevención de enfermedades de transmisión sexual, oncológicas, crónicas y aquellas que son frecuentes en pediatría. “El servicio de Nutrición llevó a cabo una evaluación nutricional y el de odontología realizó despistajes de caries y consultoría médica”, resaltó.

 

Para esta actividad se contó con la participación de las profesionales del servicio de Trabajo Social, quienes brindaron información sobre los procedimientos de atención en el hospital y los Círculos de Apoyo a la Salud, así como mostraron juegos educativos en salud.

 

De esta manera, el hospital Rebagliati de EsSalud prioriza la prevención como herramienta fundamental para mantener la calidad de vida, además de propiciar un cambio, a través de información útil y práctica para fomentar la salud y prevenir la enfermedad, así como promover una atención de calidad con calidez en la comunidad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo