EsSalud Puno realizó Concurso de Pintura por el Día Mundial de la Salud Mental

Concurso de pintura, caminata y otras actividades se realizaron en EsSalud Puno, con la finalidad de promover la importancia de la prevención de las enfermedades mentales, en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, que se recuerda cada 10 de octubre.

 

Es así como la Red Asistencial Puno de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria y el comité de Salud Mental, integrado por psicólogos y psiquiatras, realizó diversas actividades dirigidas a la población asegurada y no asegurada de sus 9 establecimientos de salud.

 

Entra las actividades se destaca una caminata de sensibilización, desarrollada por las principales arterias de la ciudad de Puno, contando con la participación de más de 300 personas. La caminata se inició en el ovalo Dante Nava y culminó en el Parque Manuel Pino, lugar en el que se instalaron carpas para la atención y consulta en psicología.

 

Asimismo, un total de 15 señoritas representantes de diferentes instituciones educativas, participaron en el “I Concurso de Dibujo y Pintura”, organizado por EsSalud Puno. El certamen tuvo como objetivo que las menores muestren su habilidad artística como elemento terapéutico. Por ello, con su creatividad e imaginación interpretaron el concepto “salud mental” y compartieron lo que desean de EsSalud.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, fue el encargado de la inauguración del evento. Resaltó la importancia del estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, por lo que puede afrontar las tensiones normales de la vida y trabajar en forma productiva y fructífera.

 

Al finalizar el evento se premió a los ganadores del concurso de pintura. Emily Pana Huancco, representante del Colegio Adventista Puno ocupó el primer lugar de la categoría Pintura con su obra titulada “Paz en la Naturaleza”; Mashiel Alessandra Flores Marón, representando al colegio Nuestra Señora de la Merced, logró el segundo lugar con su pintura titulada “Alcanzando mi Felicidad” y Jazmín Gabriela Quispe Zapana del Colegio Villa Fátima logró el primer lugar en la categoría dibujo, con su obra titulada “La Libertad”.

 

En tanto, el Comité de Salud Mental de EsSalud Puno, conformado por el médico psiquiatra Marco Yanqui Yanque, los psicólogos Cesar Vargas Uribe, Pedro Ingunza Polo, Edgar Viviano Justina, Juan Javier Rivera Quiroga, y el doctor John Benitez Zapana, realizaron una mesa redonda con el tema “Salud Mental”, que contó con la participación de la población, que efectuó diversas consultas sobre el tema, las que fueron absueltas por los especialistas del Seguro Social de Salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla