EsSalud Puno adquirió modernas mesas quirúrgicas

Dos modernas mesas quirúrgicas de operaciones, que permitirán mejorar la calidad de la atención que se brinda a los 100 mil asegurados adscritos a EsSalud Puno, fueron presentadas en el Hospital III de la región lacustre. Esta adquisición ha demandado una inversión aproximada de 200 mil soles y permite renovar el equipamiento luego de 10 años.

 

Las mesas quirúrgicas son eléctricas básicas y traumatológicas, su funcionamiento es a control remoto, alámbrico e inalámbrico con luz infrarroja. La mesa móvil de operaciones es un equipo básico que cuenta con muchos accesorios, que le permiten realizar diferentes tipos de cirugía.

 

Las mesas quirúrgicas fueron armadas en las 2 principales salas de operación del Centro Quirúrgico del Hospital III Base Puno y permitirán el posicionamiento adecuado del paciente durante un reconocimiento médico o antes, durante y después de una intervención quirúrgica.

 

El doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, mencionó que “con esta adquisición buscamos mejorar las condiciones de las salas quirúrgicas, garantizando un adecuado desarrollo de las cirugías, en beneficio de los pacientes”. Además, mencionó que los equipos cuentan con una garantía de 61 meses.

 

Asimismo, la empresa proveedora del equipamiento ha capacitado al personal profesional de EsSalud Puno en el uso, funcionamiento y cuidados de una mesa quirúrgica; también, sobre el uso adecuado de los accesorios y la limpieza de la mesa móvil de operaciones, entre otros aspectos.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país