EsSalud promueve el intercambio de documentos digitales y la cultura del CERO PAPEL

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró el curso taller “Modelo de Gestión Documental” que contó con la asistencia de los coordinadores de las redes asistenciales de todo el país.

 

El objetivo principal de esta capacitación es que los colaboradores se adecuen a la transformación que significará el cambio del sistema de trámites documentario convencional al intercambio de documentos digitales, promoviendo así la cultura organizacional del “CERO PAPEL”

 

Molinelli Aristondo resaltó la importancia de la implementación del nuevo sistema de gestión documentaria en la institución. “Recordemos que EsSalud es la segunda entidad del Estado que logró conseguir la firma digital, lo que nos va a permitir agilizar e intercambiar documentación con otras entidades, optimizando así los procesos y alcanzado una meta en beneficio de los servicios que ofrece EsSalud”, enfatizó la presidenta ejecutiva

 

El Modelo de Gestión Documental fue aprobado por la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, el cual indica que todas las instituciones públicas del Estado deberán adecuar sus sistemas de trámite documentario para hacer posible el intercambio de documentos digitales.

 

Actualmente, EsSalud viene trabajando en esta implementación teniendo en cuenta también otros aspectos como la infraestructura y la dotación de equipos tecnológicos. En los próximos días se aprobará el plan de trabajo para su implementación en todo el país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo