EsSalud Piura traslada en Ambulancia Aérea a paciente que requería ser tratada en Lima

Con el objetivo de salvar una vida, la actual gestión de EsSalud autorizó la implementación de una “ambulancia aérea” para trasladar a una paciente de 50 años, que presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo, desde el Hospital III José Cayetano Heredia de Piura hasta la Unidad de Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima.

 

La paciente, Margarita Olivos Vinces, de 50 años de edad, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo, a consecuencia de la explosión de un balón de gas, ocurrida en la ciudad de Tumbes, a fines de setiembre.

 

Dada la gravedad del caso, fue inmediatamente internada en el Hospital I de EsSalud Tumbes y de ahí trasladada de Emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III José Cayetano Heredia de Piura.

 

“Llegó con insuficiencia respiratoria aguda, ventilación mecánica y shock distributivo, con graves quemaduras por exposición directa al fuego”, aseveró el doctor Rogelio del Carmen Martino, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital piurano. Ante ello, se procedió a estabilizarla para poder trasladarla a Lima, donde EsSalud cuenta con una de las mejores Unidades de Quemados del país, ubicada en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del hospital Almenara.

 

Cabe agregar que la “ambulancia aérea” consiste en el uso de una aeronave adecuada para el transporte de pacientes que se encuentren en estado de emergencia y/o urgencia médica y que por su estado requieren de personal y atenciones adecuadas durante el vuelo de traslado.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla