EsSalud organiza curso internacional sobre inclusión y accesibilidad a personas con discapacidad

Con el fin de fortalecer las capacidades de los trabajadores de EsSalud, en temas de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad, el Seguro Social de Salud ha organizado un curso internacional que cuenta con la participación de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y expertos de Colombia; así como representantes de CONADIS (Consejo nacional para la integración de la persona con discapacidad), Asociación de Abogados con Discapacidad, Sociedad de Síndrome de Down y de los Ministerios de Vivienda y Salud, entre otros.

 

El evento es organizado por la gerencia central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, a cargo del doctor Luis Quiroz Avilés y se realiza del miércoles 24 al viernes 26 de octubre en el auditorio de la sede central de la institución.

 

El objetivo de la actividad es fortalecer la decisión de eliminar progresivamente barreras de accesibilidad y convertir a EsSalud en una institución de salud inclusiva para personas con discapacidad.

 

Durante el certamen se tratarán temas relativos a inclusión social, trato digno y derechos humanos, deportes adaptados, ajustes razonables y prevención de riesgos laborales de las personas con discapacidad, preparación y respuesta ante emergencias y desastres para personas con discapacidad.

 

Entre los expositores se destacó la participación del asesor regional de Discapacidad y Rehabilitación de la Organización Panamericana de la Salud, Antony Duttine, quien tuvo a su cargo la exposición sobre el rol de la OPS/OMS respecto a este tema. Asimismo, se resaltó la conferencia magistral del experto en Infraestructura Hospitalaria y Accesibilidad, arquitecto Jaime Rodrigo Vélez, de Colombia.

 

En tanto, EsSalud presentó el Manual de buenas prácticas y buen trato a las personas con discapacidad, que estuvo a cargo del equipo técnico de la subgerencia de Inclusión y Accesibilidad de la institución, que además desarrolló un taller sobre este tema.

 

Otro importante tema tratado durante el certamen fue el programa de Deportes Adaptados en EsSalud, que fue explicado en detalle por el equipo de la subgerencia de Inclusión y Accesibilidad; mientras, la licenciada Andrea Chirinos, de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, efectuó una exposición sobre la participación en los “Parapanamericanos 2019”. Finalmente, el doctor Gonzalo Larrabure Cockburn, expuso sobre las Olimpiadas Especiales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla