EsSalud Madre de Dios adquiere moderna mesa de operaciones

Una moderna mesa de operaciones que permitirá mejorar la calidad de la atención a los 37 mil asegurados de la Red Asistencial Madre de Dios, fue recientemente adquirida mediante una inversión cercana a los 150 mil soles.

 

La mesa de operaciones se ubicará en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta y permitirá el posicionamiento adecuado del paciente durante un reconocimiento médico o antes, durante y después de una intervención quirúrgica.

 

La Mesa Móvil de Operaciones es un equipo básico que cuenta con muchos accesorios, que le permiten realizar diferentes tipos de cirugía. Tiene un peso de 200 kilogramos, con propulsiones electrohidráulicas y electromotriz. Consta de módulos: zócalo, columna, superficie de acostado, apoya cabeza, plataforma para piernas, accesorios, elementos de control y plataformas suplementarias.

 

Dicho equipamiento es totalmente independiente, no necesita estar conectado a la red eléctrica, facilita el traslado del paciente, tiene banco de baterías que permiten utilizarlo por 7 días sin conectarlo a la red; además, está habilitado para realizar cirugías de traumatología, neurología y urología.

 

La adquisición ha sido valorizada en S/ 147 mil 400 soles, con una garantía de 61 meses. Paralelamente, la empresa proveedora ha enviado a un personal que se encargará de capacitar sobre el uso, funcionamiento y cuidados de una mesa quirúrgica; además, sobre cómo colocar los accesorios y la limpieza adecuada de la Mesa Móvil de Operaciones.

 

Al respecto, es importante mencionar que la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud ha realizado de enero a agosto de este año cerca de un millar de intervenciones quirúrgicas. También ha atendido más de 300 partos y 16 mil 235 emergencias.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU