EsSalud Lambayeque conmemora 75 aniversario del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

Con el izamiento del pabellón nacional y la bandera institucional, el clásice desfile, talleres de capacitación y una feria preventiva, se conmemoró el 75 aniversario de la inauguración del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, perteneciente a la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

 

El doctor Juan Vidal Rodriguez Terrones, gerente de EsSalud Lambayeque destacó que el hospital chiclayano es uno de los más importantes de la región norte del país. Al ser un hospital nacional cuenta con diversas especialidades médicas y se encarga de realizar cirugías de alta complejidad, entre las que destacan los trasplantes de riñón, córnea y médula ósea.

 

Con ese motivo, en el frontis del hospital chiclayano se realizó una feria preventivo promocional en la que se brindó evaluación de hipertensión arterial, diabetes mellitus y VIH, contando con el apoyo de personal profesional de enfermería. También, charlas grupales sobre salud oral, campañas de fluorización, entre otras.

 

Asimismo, se efectuó despistaje de glaucoma y agudeza visual, toma y lectura de electrocardiogramas y evaluación nutricional.

 

En tanto, contando con la participación de los usuarios de los Centros del Adulto Mayor de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud se presentó la “Feria Gerontológica”, en la que se expusieron las manualidades elaboradas por los integrantes de dichos centros; así como diversos platos de comida típica de la zona.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país