EsSalud Junín lucha contra el cáncer

Hasta la fecha, en la Red Asistencial Junín de EsSalud se ha diagnosticado con cáncer a 2,295 pacientes. En tanto, de acuerdo a estudios estadísticos se ha determinado que la mayoría de pacientes padecen cáncer de mamá, seguido del cáncer de cuello uterino, linfático, próstata y estómago.

 

Por ello, EsSalud Junín en coordinación con el Gobierno Regional, realizó la Campaña Informativa de Prevención del Cáncer, donde un grupo de profesionales del servicio de Oncología Médica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Minsa, realizaron charlas de sensibilización y consejería a los asegurados.

 

La actividad tuvo por finalidad sensibilizar a la población en general e informar que la prevención y detección temprana de este mal ayuda a combatir la enfermedad. Además, se aconsejó la práctica de estilos de vida saludable e ingerir alimentos nutritivos y bajos en grasas, realizar actividad física para evitar el sobrepeso y dejar de fumar.

 

Cabe mencionar que, dada la alta incidencia del cáncer femenino, los médicos oncólogos recomiendan a las mujeres que tienen actividad sexual a realizarse una vez al año el examen de papanicolaou y de mamas.

 

Para los varones se aconseja que a partir de los cuarenta años se hagan el dosaje antígeno prostático y ante cualquier malestar de estómago persistente, deben acudir al médico gastroenterólogo.

 

Al evento asistieron la doctora Mónica Calderón Anticona, directora general de Control del Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; doctor Henry Francisco Aguado Taquire, de la Dirección Regional de Salud Junín y el doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, quienes incidieron que el cáncer si se diagnóstica a tiempo, tiene cura; y recomendaron la práctica de estilos de vida saludable.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país