EsSalud Junín celebró 19 aniversario del Voluntariado del Hospital de Huancayo

Con una ceremonia de reconocimiento a los integrantes más destacados, el Voluntariado de EsSalud en el Hospital Nacional Ramito Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín, conmemoró su décimo noveno aniversario de creación, que se recordó el domingo 28 de octubre.

 

La celebración se inició con una misa de salud para todos los integrantes. Posteriormente, se efectuó el reconocimiento a los voluntarios que apoyan al Programa desde hace muchos años, como las señoras Ada Solis Cifuentes y Luz Lezama Quispe, quienes ingresaron al Voluntariado en el 2004 y continúan hasta la fecha brindando un servicio cálido, lleno de calor humano, en forma libre y desinteresada a todos los asegurados, pacientes y familiares que acuden diariamente al hospital huancaíno.

 

El doctor Angel Sánchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín, informó que el Voluntariado de EsSalud está conformado por un grupo de personas que brindan apoyo a las personas que acuden a los establecimientos de salud, impulsados únicamente por un gran amor al prójimo, lo que les ha permitido ganarse la admiración no sólo de los usuarios, sino también del personal asistencial y administrativo de la institución y de la población.

 

Se caracteriza por ser un programa flexible y abierto, pues es integrado por mujeres y varones, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; sin distinción de credo, raza, ni condición social, que ofrecen con dedicación y cariño cuatro horas consecutivas de su tiempo una vez por semana.

 

Por todo ello, invitó a la población en general a participar de este programa, conformado por un grupo solidario y de atención al prójimo. Los que deseen participar pueden acercarse a la caseta del Voluntariado huancaino, ubicada en el ingreso del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, para recabar información.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU