EsSalud Junín adquiere equipos quirúrgicos, en beneficio de la región centro del país

Tres nuevos equipos de última generación que permitirán mejorar la calidad de la atención en los servicios de Anestesiología, Centro Quirúrgico y Unidad de Trasplante de Órganos y Tejidos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, fueron entregados al nosocomio por la Red Asistencial Junín de EsSalud.

 

Este moderno equipamiento, que ha demandado una inversión superior a los 700 mil soles, servirá de soporte para las cirugías que realizan los médicos especialistas del centro hospitalario huancaíno y consolidará la calidad del servicio, en beneficio de los asegurados de la región centro del país.

 

Entre el equipamiento destaca el aspirador ultrasónico, que es un equipo con el cual se podrán realizar cirugías gastrointestinales y de órganos asociados. Además, de cirugías al hígado y trasplantes hepáticos. También, será utilizado en cirugías renales y extracciones de riñón.

 

En tanto, el equipo de cirugía de hidrodisección, permitirá realizar cirugías de órganos sólidos mediante el control preciso de la presión dosificada del agua, la cual separa las capas de los tejidos con diferente elasticidad y robustez. Además, distingue selectivamente el parénquima hepático (componente funcional del hígado), los vasos sanguíneos y los conductores biliares.

 

Asimismo, la mesa de operaciones eléctrica con accionamiento de movimiento electrohidráulico y electromecánico, será utilizada para las diferentes operaciones quirúrgicas que se realizan el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

El doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de EsSalud Junín, informó que el equipamiento ha demandado una inversión de 700 mil 998.61 soles y será destinado a los servicios de Anestesiología, Centro Quirúrgico y Unidad de Trasplante de Órganos y Tejidos, con lo que se brindará a los asegurados una atención de calidad, oportuna y constante.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo