EsSalud instala consultorio preventivo contra la anemia

El Seguro Social de Salud – EsSalud, inauguró en el Hospital II Ramon Catilla, un consultorio exclusivo para prevenir la anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes, como parte del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, a fin de reducir la deficiencia de hierro en infantes, en el marco del plan denominado “Por una infancia de hierro sin anemia”.

 

El gerente central de Prestaciones de Salud, doctor Cesar Carreño, destacó que EsSalud viene trabajando intensamente para prevenir la anemia en los infantes, debido a que afecta su desarrollo.

 

“En el país, la anemia infantil es un severo problema de salud pública; dicha enfermedad, suele pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas, que permita darnos cuenta a simple vista. Por ello, ponemos a disposición de la población asegurada este consultorio multidisciplinario para combatir la anemia”, informó el funcionario.

 

En el Perú, el 43.6 % de niños menores de 3 años de edad, tiene anemia; es decir, prácticamente 1 de cada 2, cifras alarmantes, que representan un severo problema de salud pública.

 

La jornada contó con la participación de más 100 niños, además de madres gestantes, quienes fueron atendidas por un equipo multidisciplinario.

 

El doctor César Carreño precisó que, el Seguro Social de Salud, viene realizando una serie de intervenciones preventivas en el ámbito nacional, con especial énfasis en la entrega de suplementos con multimicronutrientes “NutriEsSalud”, los cuales contienen hierro, ácido fólico, zinc, vitaminas A y C.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU