EsSalud Huánuco organiza Festiferia de la salud

Un centenar de personas recibió atención preventiva, durante Festiferia organizada por EsSalud Huánuco en la capital de la región, que permitió realizar tamizaje de glucosa, medida de presión arterial, sesiones de terapia física, atenciones en psicología, entre otras.

 

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Huánuco, en el marco de las celebraciones por el octavo aniversario del Centro de Atención Primaria CAP III Metropolitano de la Red Asistencial de EsSalud en la región huanuqueña, que fue inaugurado el 5 de octubre del año 2010.

 

De este modo, la población fue evaluada en sus niveles de glucosa, tanto a adultos como a niños; se midió la presión arterial y se realizó descarte de síndrome metabólico. Además, se efectuaron sesiones de terapia física, atenciones en psicología y nutrición. También, se mostró el trabajo de los talleres de taichí y las manualidades elaboradas por los usuarios del Centro del Adulto Mayor.

 

El director de EsSalud Huánuco, doctor Pavel Quiñonez Benedetti, informó que el CAP III Metropolitano brinda atención a cerca de 40 mil asegurados. Resaltó que se están consolidando las evaluaciones médicas preventivas anuales en más de 23 instituciones, con quienes se ha firmado alianzas estratégicas para el cuidado de la salud.

 

En tanto, el director del CAP III Metropolitano, doctor Milwar Ubillus, destacó el acercamiento a los diversos centros educativos para tratar temas como el bullying, salud sexual y alimentación sana, mediante diversos talleres y sesiones que buscan prevenir desde temprana edad los problemas de salud y generar un ambiente saludable.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU