EsSalud Huánuco en Feria Gastronómica por Día de la Alimentación Saludable

Diversos germinados y leches vegetales fueron presentados por EsSalud Huánuco, en el marco de las actividades por el Día de la Alimentación Saludable, durante participación en el primer festival gastronómico “Tayta”, a través del programa de Reforma de Vida Renovada, actividad organizada por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

 

De este modo, los profesionales de Reforma de Vida Renovada de EsSalud, elaboraron coloridas ensaladas a base de germinados y diversas leches vegetales que fueron la sensación de esta feria. Las ensaladas con germinados fueron presentadas y degustadas por muchos asistentes, quienes resaltaron que estos alimentos son ricos en vitaminas y proteínas.

 

El director de EsSalud Huánuco, doctor Pavel Quiñónez, invitó a la población en general a optar por estas alternativas de alimentación que ayudan a mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

 

En tanto, la especialista del programa licenciada Liz Salis Torres, refirió que se puede preparar germinados de todos los granos y la preparación demora de 2 a 4 días. “Es muy sencillo y se puede preparar de lentejas, alfalfa, frejoles, entre muchas más opciones y las leches vegetales elaboradas en base a alpiste, almendra, ajonjolí y soya, aportan siete veces más calcio que la leche de tarro”, aseguró.

 

Actividades similares se realizan en los 13 centros asistenciales de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, celebrando el Día de la Alimentación y fomentando el uso y consumo de alimentos de la zona.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla