EsSalud fortalece Centros del Adulto Mayor para promover envejecimiento activo

La presidente ejecutiva de EsSalud, doctora Fiorella Molinelli Aristondo, anunció que fortalecerá los servicios que se brinda en los Centros de Adulto Mayor (CAM) de todo el país para promover el envejecimiento activo de más de 52 mil asegurados.

 

Fue durante la ceremonia de premiación, que se realizó en el Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR, en la que se brindó un merecido reconocimiento a los adultos mayores de 60 años que destacaron por sus destrezas y habilidades en sus Centros del Adulto Mayor (CAM), durante el periodo 2018.

 

Molinelli Aristondo explicó que EsSalud cuenta con más de un millón 600 mil asegurados adultos mayores, lo que representa aproximadamente un 14% de la población asegurada en todo el país, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para atender sus necesidades”, destacó.

 

Agregó que se continuará el desarrollo de programas y talleres que aumenten su optimismo y vigor, así como sus ganas de vivir a plenitud.

 

Asimismo, destacó la puesta en marcha del programa Padomi Delívery, que permite que los adultos mayores reciban sus medicamentos en sus casas y ya no tengan que desplazarse fuera de sus domicilios, perdiendo tiempo y gastando en pasajes.

 

“Hay que reivindicar a la población que ha sido olvidada en el tiempo. Hay compromisos, como la contratación de más médicos para aumentar la capacidad instalada y el compromiso de realizar este año 10 mil cirugías de cataratas para reducir el embalse de estas atenciones”, adelantó.

 

La presidenta ejecutiva reconoció que el problema financiero sigue siendo un freno; pero, reiteró que durante su gestión se defenderá con firmeza los dineros de EsSalud, ya que son los aportes de los empleadores.

 

“EsSalud no recibe un sol de los erarios del Estado, y con lo que tenemos hacemos nuestros esfuerzos en brindar una mejor atención a nuestros asegurados, dando prioridad a los adultos mayores, sobre todo a los pacientes postrados en cama o con alguna discapacidad”, anotó.

 

De este modo, Fiorella Molinelli participó de la ceremonia de premiación a los adultos mayores que destacaron en las categorías “Derechos Humanos”, “Autocuidado” y “Expresión y Desarrollo”.

 

Previamente, hizo un recorrido por la mini galería de los trabajos de manualidades, pintura y escultura, realizados por los adultos mayores de los CAM de Lima.

 

La acompañó el doctor Luis Quiroz, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, quien dio la bienvenida a los presentes.

 

Como parte de las actividades, los integrantes de los Centros de Adulto Mayor deleitaron al público con sus dotes histriónicas en representaciones destinadas a revalorar nuestro pasado, y a través de su talento artístico en baile y danza.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU