EsSalud dispone alerta en sus hospitales de todo el país, por feriado largo

Con el fin de brindar atención oportuna a los casos de urgencias y emergencias médicas, que eventualmente se pudieran presentar durante el feriado largo que se extenderá del jueves 1 al lunes 5 de noviembre, EsSalud, a través de la Oficina de Defensa Nacional, brindó lineamientos de acción ante el estado de alerta para actuar frente a estas situaciones en las 29 redes asistenciales de todo el país.

 

Estos lineamientos incluyen asegurar la continuidad de los servicios de salud, contando con reservas de agua, alimentos, combustibles y grupos electrógenos.

 

También, se dispone operativizar el rol de retenes domiciliarios del personal a convocarse de ser necesario, en caso ocurra una eventualidad.

 

La Alta Dirección de EsSalud ha encargado a los gerentes y directores de las redes asistenciales y prestacionales que verifiquen la operatividad del sistema de comunicación y transporte (radios, teléfono fijo, móvil, correo electrónico, ambulancias equipadas y con el personal necesario, así como la dotación de combustible).

 

De la misma manera, se ha dispuesto asegurar la disponibilidad de camas, con al menos un 20% de camas libres, especialmente en las áreas de emergencias, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, quemados, sala de partos y recuperación. Asimismo, valorar el alta de pacientes que no requieren hospitalización necesaria.

 

Además, EsSalud cuenta con brigadas de respuesta que estarán atentas a cualquier requerimiento de los hospitales y centros de atención que necesiten apoyo. Las brigadas están compuestas por médicos, enfermeras, técnicos, supervisores, entre otros.

 

La Oficina de Defensa Nacional, a través del Centro de Operaciones de Emergencia de EsSalud realizará el monitoreo de las acciones y eventualidades que puedan ocurrir en este feriado largo, con el fin de salvaguardar la vida de la población.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU