EsSalud Cusco organiza pasacalle por Día internacional del adulto mayor

Cientos de cesantes y jubilados de los Centros del Adulto Mayor de Cusco, Santiago, Sicuani, Quillabamba, Urubamba, Calca, Espinar y Urcos de EsSalud, participaron en las diversas actividades organizadas en la Ciudad Imperial, con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemoró el lunes 1 de octubre.

 

Asimismo, se contó con la presencia de los integrantes de los Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) de San Sebastián, Lucre, Magisterio, ANCIJE, Agrario y de la UNSAAC (Universidad San Antonio Abad).

 

El evento se realizó en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud

 

Además, se organizó un pasacalle por distintas calles y arterias del Cusco. Los adultos mayores desfilaron portando carteles y pancartas con mensajes alusivos al respeto a los derechos del adulto mayor, con la finalidad de sensibilizar a la colectividad sobre el trato digno a este sector de la población.

 

Al respecto, el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, al tiempo de destacar la masiva participación de los cesantes y jubilados en la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, señaló que dichas actividades contribuyen con la conservación de una buena salud, que a su vez conlleva al envejecimiento feliz.

 

En este sentido, detalló que la Seguridad Social es una institución que vela por los cesantes y jubilados en la región. “En esta fecha quiero destacar la importancia de la edad de oro en nuestra sociedad actual, el cuidado que deben tener, así como la planificación de su bienestar, realizando actividad física, mental y social”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país