EsSalud Cusco brindará atención médica a usuarios de los Centros del Adulto Mayor

Más de 2 mil adultos mayores cusqueños se beneficiarán con la implementación del “Centro Integral de Atención Preferente del Adulto Mayor” de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, lo que permitirá que reciban atención médica en sus propios locales.

 

Al respecto, el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, informó que el objetivo de dicha implementación es descongestionar la atención primaria en los establecimientos de salud de la red, específicamente en beneficio de los pacientes mayores de 60 años de edad, quienes recibirán una atención preferente.

 

De este modo, los usuarios de los Centros del Adulto Mayor CAM Cusco y Santiago, serán atendidos en las especialidades de medicina familiar, psicología y nutrición, entre otras, en ambientes especialmente habilitados en dichos centros.

 

Posteriormente, se brindarán otras especialidades médicas como geriatría, cardiología y reumatología, las mismas que tienen una gran demanda entre los adultos mayores.

 

La atención médica estará a cargo de especialistas del Centro Médico Metropolitano, Centro Médico Santiago y Policlínico San Sebastián.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país