EsSalud continuará la distribución de Ritonavir para pacientes con VIH

Gracias a las coordinaciones que EsSalud ha realizado con el Ministerio de Salud, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES de este sector nos ha comunicado su disposición de proveer un lote de 40 mil tabletas de Ritonavir 100 mg., para garantizar la continuidad del tratamiento de pacientes con VIH del Seguro Social.

 

Como es de conocimiento público, en las últimas semanas ha existido una falta de disponibilidad del medicamento en el mercado nacional. Por ello, CENARES se ha comprometido a realizar la referida entrega a favor de EsSalud, luego que el medicamento ingrese a sus almacenes, lo cual han informado que estiman será el jueves 25 de octubre.

 

EsSalud agradece la buena disposición del Ministerio de Salud, en el marco del apoyo mutuo en un caso de salud pública, con lo cual se favorecerá la continuidad del tratamiento de miles de pacientes con VIH del Seguro Social.

 

Finalmente, es importante señalar que la institución viene impulsando estrategias para garantizar la disponibilidad de los medicamentos necesarios para el tratamiento de nuestros asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla