EsSalud brindó atención especializada gratuita a adultos mayores en feria de la salud

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó, de manera gratuita, atención especializada a cientos de adultos mayores en la feria de la salud instalada en la explanada de la Sede Central de EsSalud, ubicada en la playa Miller.

 

Desde las 8 de la mañana, personal médico de EsSalud brindó servicios de salud en las especialidades de odontología, oftalmología, medicina general y geriatría en los consultorios acondicionados para atender a cientos de adultos mayores que acudieron a esta feria preventiva de la salud denominada la “Semana de oro del adulto mayor”, que se desarrollará hasta el miércoles 3 de octubre.

 

También, se ofreció los servicios de nutrición, piscología y masajes, donde personal asistencial del EsSalud brindó consejería sobre alimentación saludable y consejería, así como masajes relajantes.

 

Asimismo, en la feria de la salud se instaló dos consultorios de medicina complementaria, donde la población adulta mayor recibió acupuntura, práctica de la medicina complementaria que se basa en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo insertando agujas en la piel, con el objetivo de combatir la ansiedad y el estrés.

 

A través de esta iniciativa se busca brindar todas las atenciones médicas y preventivas a este sector vulnerable de la población, a fin de que tenga un envejecimiento activo y saludable, así lo informó la doctora Zoila Romero Albino, subgerente de Protección del Adulto Mayor de EsSalud.

 

Como parte de la feria preventiva, personas del Programa de Atención Domiciliaria brindó información sobre el plan piloto Padomi Delivery, que es la entrega de medicamentos en el domicilio de asegurados adultos mayores con enfermedades crónicas, discapacidad y con dificultad para desplazarse.

 

A nivel nacional, EsSalud tiene más de 1 millón y medio de adultos mayores, de los cuales sólo en Lima Metropolitana y Callao se cuenta con una población de más de 680 mil asegurados.

 

 

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU