EsSalud Ayacucho adquiere 8 modernos ecógrafos para repotenciar servicio

Ocho modernos ecógrafos, valorizados en aproximadamente 1 millón 800 mil soles, adquirió EsSalud Ayacucho para el Hospital II Huamanga y los distintos establecimientos de las provincias ayacuchanas que conforman la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en la región ayacuchana.

 

Los ecógrafos portátiles de uso general de última generación ya han sido distribuidos al Hospital II – Huamanga; así como a las postas médicas de Huancapi en Víctor Fajardo, San Francisco y San Miguel en La Mar, Querobamba en Sucre y Vilcashuamán.

 

Entre las características de este moderno equipamiento destaca que permite realizar con mayor precisión estudios ecográficos de mama, tiroides, testículos, próstata, partes blandas y órganos de abdomen y pelvis, utilizando ondas sonoras de alta frecuencia que generan una secuencia de imágenes.

 

El doctor Ibar Quintana Moscoso, director de EsSalud Ayacucho, informó que la adquisición de los modernos ecógrafos obedece a un plan de reposición de equipos que ejecuta el Seguro Social de Salud, en el ámbito nacional.

 

“El objetivo de esta compra por reposición es dotar a los establecimientos de la red de equipos biomédicos con los últimos avances de la tecnología, que sean nuestro soporte para brindar servicios de ayuda al diagnóstico con mayor precisión; y, por lo tanto, oportunos para nuestros asegurados”; acotó la máxima autoridad de la seguridad social en Ayacucho.

 

Señaló que similares equipos se están distribuyendo en el ámbito nacional en centros como los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen de Lima y Alberto Sabogal Sologuren del Callao.

 

“Medidas como ésta permitirán que brindemos mayor accesibilidad a nuestros usuarios, ofreciéndoles un adecuado servicio, con modernos equipos, en los lugares y establecimientos donde se atienden”; remarcó.

 

El funcionario de EsSalud Ayacucho, agregó que a estos 6 equipos se estarán sumando 2 ecógrafos especializados; uno ginecoobstétrico, para el servicio de Ginecobstetricia; y el otro, un ecógrafo Doppler a color para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital II de Huamanga.

 

Capacitación a personal para seguridad del paciente

Maximiliana Serna Alcarraz, responsable del área de capacitación de EsSalud Ayacucho, señaló que en las próximas semanas se estarán realizando cursos de capacitación para el uso adecuado de las nuevas tecnologías en la atención al paciente.

 

“Queremos que nuestros profesionales saquen el máximo provecho a estos nuevos equipos en beneficio de la salud del paciente. Por tal razón, deben estar debidamente capacitados y adecuados al uso de las nuevas tecnologías médicas”; acotó.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país