EsSalud Áncash realizó pasacalle para promover la salud mental

Un concurrido pasacalle por las principales arterias de Chimbote, organizó la Red Asistencial Áncash de EsSalud, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el miércoles 10 de octubre, con la finalidad de fortalecer la educación en esta área de la salud e informar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades mentales.

 

Es así como EsSalud Áncash, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, está realizando diversas actividades dirigidas a la población asegurada y trabajadores de los 13 establecimientos de salud de la región.

 

De este modo, EsSalud fortalece los aspectos educativos y preventivos mediante talleres de promoción de la salud mental, pausa activa en el centro laboral, ferias, campañas informativas, cine fórum, difusión de vídeos y charlas sobre autoestima, marketing personal, relaciones interpersonales saludables y prevención del consumo de alcohol y drogas.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que “la salud de las personas se basa en aspectos físicos, mentales y sociales, por lo cual estamos impulsando el bienestar integral”.

 

Asimismo, aseveró que EsSalud busca también incrementar la cobertura del cuidado de la salud mental en los diversos grupos de edad, propiciando una buena formación emocional y soporte familiar en los niños y adolescentes, y un adecuado manejo del estrés, la ansiedad y la depresión en los adultos y adultos mayores.

 

Cabe mencionar que estudios estadísticos de EsSalud Áncash revelan que los diagnósticos que se presentan con más frecuencia en la consulta externa del servicio de psiquiatría del Hospital III de Chimbote son la depresión y la ansiedad, así como casos de esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar, demencia, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo