EsSalud Amazonas adquiere 3 ecógrafos valorizados en más de 1 millón y medio de soles

Tres modernos ecógrafos, valorizados en 1 millón 636 mil 500 soles, fueron adquiridos por la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, en beneficio de más de 70 mil asegurados de toda la región.

 

El equipamiento, tras su recepción oficial realizada esta semana, será distribuido en los tres Hospitales de nivel I de la red. Es así como serán instalados en el Hospital I Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas, Hospital I El Buen Samaritano de Bagua Grande y el Hospital I Héroes del Cenepa de Bagua Chica.

 

Entre las características de este moderno equipamiento se destaca que permiten realizar con mayor precisión estudios ecográficos de mama, tiroides, testículos, próstata, partes blandas y órganos de abdomen y pelvis, utilizando ondas sonoras de alta frecuencia que generan una secuencia de imágenes.

 

Al respecto, el doctor Javier Guzmán Cortez, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, informó que “el objetivo de esta compra por reposición es dotar a los establecimientos de la red de equipos biomédicos con los últimos avances de la tecnología, que sean nuestro soporte para brindar servicios de ayuda al diagnóstico con mayor precisión; y, por lo tanto, oportunos para nuestros asegurados”.

 

Se destacó que el equipamiento permitirá un mejor diagnóstico ginecoobstétrico, de cirugía general, urología, medicina interna, entre otros, lo que contribuirá a mejorar la salud de los pobladores de esta región. “De este modo, brindamos mayor accesibilidad a nuestros usuarios, ofreciéndoles un adecuado servicio, con modernos equipos, en los lugares y establecimientos donde se atienden”; acotó el director de EsSalud Amazonas.

 

Paralelamente, se está capacitando al personal que se va a encargar de utilizar estos equipos, de modo que los asegurados se beneficien con una atención de calidad, al contar con equipos modernos y personal capacitado en el manejo de éstos.

 

Cabe mencionar que similar equipamiento se está distribuyendo en el ámbito nacional en centros como los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen de Lima y Alberto Sabogal Sologuren del Callao.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU