En San Juan de Miraflores y Chorrillos, EsSalud implementa mejoras en lucha contra tuberculosis

Con la finalidad de mejorar la calidad, confidencialidad y discreción de la atención a los pacientes asegurados e incrementar los niveles de bioseguridad de los trabajadores de EsSalud, en el Centro de Atención Primaria CAP III “San Juan de Miraflores” y el Policlínico “Juan José Rodríguez Lazo” de la Red Desconcentrada Rebagliati, se inauguraron los nuevos ambientes del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis.

 

Esta medida permitirá la atención diferenciada en beneficio de los pacientes afectados con tuberculosis, que concurren a ambos establecimientos y son atendidos por un equipo multidisciplinario en salud.

 

Los nuevos ambientes cuentan con sala de espera, consultorio médico, consultorio de enfermería, almacén, área de aplicación del DOTS (Dosis Observada Directamente), área de toma de muestras de esputo, así como baños públicos.

 

El acondicionamiento se ha desarrollado considerando los respectivos criterios de ventilación, flujo y recambio de aire para prevenir el contagio de la tuberculosis, bajo los criterios de seguridad, circulación y evacuación, cumpliendo los estándares y requisitos establecidos en la Resolución Ministerial N°045-2015/MINSA que aprueba NTS N°113-MINSA/DGIEM-V.01 Norma Técnica de Salud “Infraestructura y Equipamiento de los establecimientos de salud del Primer Nivel de Atención”.

 

Cabe mencionar que, en el Perú, esta enfermedad es un problema de salud pública, motivo por el cual la lucha contra ella ha sido declarada de interés nacional mediante la Ley 30287 (Prevención y Control de la Tuberculosis).

 

Es importante agregar que el Centro de Atención Primaria CAP III “San Juan de Miraflores” atiende a una población adscrita superior a los 150 mil asegurados y el Policlínico “Juan José Rodríguez Lazo” de Chorrillos atiende a un aproximado de 152 mil asegurados.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país