CERP Callao de EsSalud organizó pasacalle por Día de la Persona con Discapacidad

Un colorido pasacalle por las principales arterias del Callao organizó el Centro de Rehabilitación Profesional y Social – CERPS de EsSalud, ubicado en la provincia constitucional chalaca. La actividad se realizó con motivo del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, que se conmemora cada 16 de octubre. Mediante este evento se buscó promover la participación e integración de las personas aseguradas con discapacidad a la comunidad y la vida laboral.

 

Es así como, en el marco del proceso de integración social, el pasacalle por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad fomentó la integración entre los funcionarios y profesionales de la Red Desconcentrada Sabogal de EsSalud a la que pertenece el CERPS Callao y entre los propios usuarios del centro.

 

También, entre las instituciones públicas y privadas participantes en la actividad y la comunidad, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de este sector de la población.

 

El evento en el que participaron asegurados con discapacidad, de 7 a 70 años de edad, partió de la sede del CERPS-Callao, colindante al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, y culminó en uno de los establecimientos comerciales de la Provincia Constitucional del Callao.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo