Ayacucho: Minagri incrementará la producción y calidad ganadera gracias a campaña de siembra de pastos 2018

Ayacucho, octubre 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego dio inicio a la campaña de siembra de pastos cultivados en la región Ayacucho, donde se instalarán 4730 hectáreas en 11 provincias y 50 distritos, beneficiando a un total de 7283 familias ganaderas.

Esta campaña impulsada por el Minagri, mediante Agro Rural y la Dirección General de Ganadería, prevé reducir la vulnerabilidad de los ganaderos que sufren en las temporadas de heladas y friaje, a través de la mejora de la oferta forrajera (rye-grass, trébol, alfalfa, avena forrajera, entre otros) para el ganado vacuno, ovino y alpacas.

De este modo, los productores pecuarios podrán mejorar sus ingresos económicos con una mayor productividad de leche, lácteos derivados, carne, lana, fibra y otros productos inherentes a esta actividad.

El evento se desarrolló en el centro poblado de Quishuarcancha, del distrito de Chiara, con la presencia de los productores beneficiarios,  el director regional Agrícola, el alcalde distrital de Chiara, el director zonal de Agro Rural, y el Ing. Augusto Sayan Gianella, director general Agrícola, quién llegó en representación del Ministro Gustavo Mostajo Ocola y resaltó la importancia de la agricultura y ganadería para nuestro país.

 

“La buena disponibilidad de pastos hará que se incremente la producción, pues una hectárea de pasto cultivado permite hasta triplicar el número de vacas comparado con el pasto natural, generando ello una mayor productividad de los animales y el aumento en el ingreso de los productores entre S/. 7,000 a 10,000 anuales”, indicó Sayán.

La campaña de siembra de pastos se inició en 22 regiones a nivel nacional y forma parte del “Plan Nacional de Desarrollo Ganadero” de la Dirección General de Ganadería, que en un trabajo articulado con la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural, ejecutan acciones como el manejo y recuperación de praderas naturales, conservación de forraje, mejoramiento genético, fortalecimiento de capacidades, incremento de valor agregado y la articulación al mercado.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU