Asegurados de EsSalud Tacna se benefician con moderno equipamiento biomédico

Más de 120 mil asegurados de EsSalud Tacna se beneficiarán con la reciente adquisición de una moderna mesa de operaciones de uso básico y otra traumatológica de última generación, que se instalarán en el servicio de Centro Quirúrgico del Hospital III Daniel Alcides Carrión.

 

Estos equipos biomédicos son utilizados como soporte para el cuerpo del paciente y sirven para realizar intervenciones quirúrgicas de diferentes especialidades. Permiten que el cuerpo adopte posiciones adecuadas, durante la intervención quirúrgica y mientras se encuentran anestesiados.

 

Asimismo, la mesa traumatológica, permitirá optimizar el recurso humano y no causar manipulación excesiva del paciente; por consiguiente, contribuye al éxito de la intervención quirúrgica.

 

La adquisición de los equipos demandó una inversión aproximada de 360 mil soles y permitirá mejorar la atención de los asegurados, detalló el doctor Paulo Gordillo, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, quien agregó que se esta fortaleciendo la capacidad de la red, para brindar atención integral a los asegurados de la región sur del país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla