Agricultura impulsa sector lechero con entrenamiento a líderes en producción de lácteos

Cusco, octubre 2018.- En el marco del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelanda al Sector Lechero Peruano y con el fin de propulsar una ganadería  sostenible y rentable a nivel nacional, Agro Rural, entidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolló el “Taller de entrenamiento a líderes en manejo de prácticas para la producción en ganadería lechera”, en el distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, región Cusco.

Durante tres días consecutivos, la especialista de Nueva Zelanda, Miranda Haunter, junto a los profesionales del sector Agricultura lideraron esta importante capacitación que incluyó visitas a las diferentes parcelas de la zona.

Según informó la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, fueron  aproximadamente 50 productoreslácteos los que participaron en este taller, logrando adquirir diferentes habilidades que posteriormente transmitirán a las familias ganaderas de las regiones de Puno y Cusco. De este modo, el apoyo no solo será para los participantes presentes en esta actividad, sino también para las demás familias rurales quienes tendrán la oportunidad de dinamizar su economía mediante una actividad ganadera más rentable.

 

 

Los beneficiarios fueron capacitados en ganadería a base de pastos cultivados y naturales, sanidad y reproducción animal, crianza de terneras para reemplazo, sistemas de gestión de calidad en plantas lecheras, entre otros.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla