Servicios de hemodiálisis en EsSalud Piura cumplen estándares de calidad de atención

Los servicios de hemodiálisis brindados por EsSalud Piura cumplen con los indicadores de calidad, según el informe de supervisión, realizado por el Centro Nacional de Salud Renal CNSR y el Comité local de supervisión de centros tercerizados.

 

De este modo, el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, informó sobre los resultados de la supervisión realizada esta semana por las áreas anteriormente mencionadas.

 

Es así como el Coordinador Nacional de Hemodiálisis del CNSR, doctor José Peralta, aseveró que los estándares de calidad exigidos para la prestación de servicios de hemodiálisis si se cumplen, tanto en las clínicas tercerizadas que prestan actualmente los servicios de hemodiálisis como en el Hospital II Jorge Reátegui Delgado y el Hospital III José Cayetano Heredia.

 

Durante la supervisión se verificó los indicadores de calidad de hemodiálisis y los procedimientos de enfermería, e impulsó el tratamiento con diálisis peritoneal, considerando, que el estándar institucional es que el 18% de pacientes que reciben tratamiento de salud renal deben estar en diálisis y en Piura se llega al 11%.

 

La Red Asistencial Piura de EsSalud cuenta con 911 pacientes, de los cuales 685 se atienden en clínicas contratadas, 126 en el Hospital II Jorge Reátegui y el resto en el Hospital III José Cayetano Heredia.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país