Santiago de Chuco: Minagri mejorará actividad ganadera con instalación de piso forrajero en favor de 340 familias productoras

La Libertad, setiembre de 2018.- Los distritos de Quiruvilca, Cachicadan, Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca, se verán beneficiados con la instalación de 260 ha de pastos cultivados que ejecutará el Ministerio de Agricultura y Riego, por intermedio de Agro Rural, con la finalidad de paliar la falta de alimentación que requieren los animales en temporadas de escasez.

Así lo informó la agencia zonal de Agro Rural en Santiago de Chuco, que, en alianza estratégica con la Agencia Agraria y las municipalidades de los distritos a intervenir, vienen coordinando esta importante acción que promoverá el desarrollo ganadero de las familias productoras santiaguinas.

Esta iniciativa además de abastecer de alimento al ganado vacuno, ovino y animales menores, prevé también incrementar la productividad de leche, carne y lana, lo que conlleva a que los pequeños ganaderos beneficiados mejoren de una manera notable sus ingresos económicos.

“El Minagri ha previsto, de aquí al año 2021, la instalación de pastos en una extensión de más de 150 mil hectáreas a nivel nacional, entre las variedades de alfalfa dormante, avena forrajera y pastos asociados. Esto es la suma de esfuerzos entre la Dirección General de Ganadería y Agro Rural”, indicó la Ing. Jacqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural.

Las autoridades ediles de los distritos de Cachicadan y Santa Cruz de Chuca, en compromiso al convenio que propone un trabajo articulado en beneficio de la población que más lo necesita, ya se encuentran preparando los terrenos para lograr una eficiente instalación de pasturas mejoradas en cada ámbito de sus distritos.

Por su parte, la municipalidad distrital de Quiruvilca hará lo propio en su territorio, y aportará un promedio de 80 sacos de guano de las islas para el abonamiento de fondo de la siembra de dichas pasturas.

 

 

“Este valioso apoyo es sumamente importante, ya que mejorará el nivel y la calidad de vida de los productores ganaderos santiaguinos”, culminaron las principales autoridades involucradas en esta actividad, que ya puso en marcha el Minagri.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo