San Martín: Minagri impulsa proyecto de cultivo de plátano para beneficiar a 474 familias en Tocache

San Martín, setiembre de 2018.-474 familias campesinas provenientes de 13 caseríos del distrito de Shunte (provincia de Tocache) serán beneficiadas con el proyecto de cultivo de plátano palillo promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

El incremento de la producción y calidad de este producto permitirá su ingresó a los principales mercados a nivel nacional, generando mejores ingresos económicos para la población rural más necesitada de esta zona.

 

“Cada familia recibirá más de 1 000 plantones de plátano que serán producidos en cuatro viveros instalados en la zona de intervención. La población ya está recibiendo cursos técnicos de capacitación bajo supervisión y asesoría del personal técnico especializado del sector Agricultura”, señaló la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores.

Así mismo, indicó que la dirección zonal de Agro Rural Amazonas viene llevando a cabo una serie de reuniones de trabajo con los profesionales y técnicos de este proyecto, quienes también se encargarán de supervisar el trabajo y brindar la asistencia técnica correspondiente.

“En esta acción participan también las principales autoridades locales como alcaldes y regidores, con la finalidad de ejecutar un trabajo articulado óptimo en favor de los pequeños agricultores beneficiarios”, agregó.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

 

 

 

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos