Realidad virtual permite a médicos de EsSalud Sabogal perfeccionar técnicas quirúrgicas

Simulaciones virtuales de operaciones en tiempo real se realizarán en la nueva Unidad de Cirugía Experimental del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao, que fue inaugurada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli Aristondo.

 

El funcionamiento de esta unidad permitirá capacitar a los profesionales médicos en diversas cirugías y procedimientos quirúrgicos en diversos campos clínicos, como laparoscopia y endoscopia. Este moderno ambiente otorgará mayores y mejores ambientes especializados, debido a su apuesta por la investigación y el entrenamiento del personal asistencial del hospital.

 

De este modo, se beneficiará a 1 millón 800 mil asegurados, quienes son tratados en este establecimiento chalaco que atiende a la población asegurada de Lima Norte y la provincia constitucional del Callao.

 

El doctor Humberto Zanelli Reyes, gerente del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, explicó además de la Unidad de Cirugía Experimental se tiene proyectada la construcción de pisos adicionales, donde se ubicarán aulas para potenciar la investigación local, en beneficio del paciente asegurado.

 

Al respecto, el doctor Enrique Flores Beteta, jefe de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia del hospital Sabogal aseveró que “En esta unidad se impulsará la cirugía mínimamente invasiva y la microcirugía; así como el entrenamiento y perfeccionamiento del médico en diversas técnicas quirúrgicas”.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos